miércoles, 2 de junio de 2010

Horarios tercermundistas

España se rige en pleno siglo XXI, por un horario laboral negrero, tercermundista, desfasado, opuesto al que precisa una vida familiar.
La escala de valores en la vida personal ajena, no debiera ser impuesta nunca por un empresariado atávico, egoísta, avaricioso y absurdo. Es el gobierno de una sociedad el que debiera legislar al respecto, para salvaguardar al trabajador-persona (que no una pieza del engranaje de la máquina de hacer dinero), de un horario que le impide educar a sus hijos, colaborar en las tareas domésticas, y tener 20 minutos diarios para sí mismo. ¿Algo de lo que reivindico es desproporcionado, estúpido o imposible? Estoy seguro de que no, que lo insensato, majadero y cerrado es no disponer de vida propia de lunes a viernes: trabajar, comer y dormir; pues como el Hombre de Cro-magnon: cazar, comer y dormir. Claro, que hay quién necesita de esta limitada vida porque no sabe, o no puede disfrutar de la familia. Eso sí que es ser pobre. A alguien le escuché decir un día: “eres tan pobre que sólo tienes dinero “, joder, pues el tío no sería Séneca, pero la clavó.
El empresariado y el cliente insolidario se refugia en que el clima de España no autoriza a cerrar los comercios a las 6 de la tarde, como en Inglaterra. Sin embargo sí tolera ese mismo clima ( según los mismos gallifantes ) que se trabaje en Andalucía con 45º a la sombra a las 5 de la tarde, o es condescendiente con que se trabaje los sábados , o admite la barbarie de que haya personas disponibles (con excepción de médicos , bomberos o policía ), domingos, nochebuena, día de reyes porque al señor se le olvidó comprar la mitá del cuarto de chope para el perro o para el hijo, lo mismo da, que da lo mismo. El caso es que su olvido, hace que haya alguien trabajando a deshora.
Si hemos llegado a la Luna, si inventamos el teléfono, el avión, y el ordenador personal, no somos capaces de crear fórmulas para que trabajemos para vivir y no vivamos para trabajar, salvo para aquellos que no tengan más vida más allá del trabajo, claro. A ver esos políticos progresistas con dos.... dedos de frente.
Ah, y no olviden señores políticos, que los no funcionarios, también trabajamos y contribuimos con Hacienda, y tenemos hijos y derechos; es que como sólo aplicáis la ley sin vacilar con los funcionarios... ¿Como...?, Ah, claro, era eso, disculpe usted pero no puedo escucharle ahora porque como hoy también trabajo.

3 comentarios:

  1. somos esclavos de la mediocridad politica que nos gobierna a nivel nacional,autonomico y local.
    Si no queremos que cambie nada , cambia con el psoe.
    POLITICOS CON JORNADA LABORAL 40 HORAS Y CON EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL.
    La gente esta teniendo lo que se merece por apatica, seguid asi Agachando la cabeza ante las autoridades, que yo como tengo un buen sueldo y trabajo fijo me importa un comino, la crisis.
    QUIEN SE VA A IR DE VACACIONES ESTE VERANO = POLITICOS.
    los obreritos del psoe a pasar calor en su casa por que no tienen dinero ni pa pagar el aire acondicionado, je,je,je,..
    Todo lo anterior sin referirme a nadie en concreto, solo a todos.
    UN VOTO, UNA VOZ

    ResponderEliminar
  2. Manolo, eso que dices es lo que la gente entendia por Progresismo y confiaba en que en unos años eso se consiguiera. Bien dices que las reglas las ha de marcar el gobierno y para eso la constitución lo permite en varios de sus articulos. El Psoe, quinquenio 75/80 era de orientación Marxista pensando que el PCE le rivalizaria ser los dueños de la democracia, cuando se dió cuenta de que no, de marxistas pasaron a socialistas y los del Pce a eurocomunistas. Ilusionante tu articulo, decepcionante quien nos ha gobernado durante seis años después de un Aznar. PVC

    ResponderEliminar
  3. Los funcionarios tienen sus duros examenes, muchas veces desesperantes las esperas, de ahi que tengan ciertos privilegios. De todos modos, luego muchos laborales (privados) cobran mas que los publicos, y el boom inmobiliario que yo sepa no es funcionarial, asi que... ahi tienes el bop, el boja y el boe para ver las convocatorias que salgan, mientras vas estudiandote algo.
    En cuanto a vivir para trabajar o trabajar para vivir...mas bien yo diria: vivir para encontrar trabajo, porque la cosa va de mal en peor.
    Una abrazo, campeon.

    ResponderEliminar