martinezmanolo63@hotmail.com
www.laportademanolomartinez.blogspot.com
Vamos a echar una mano a la Consejería de Salud.
Si año tras año la falta de presupuesto sigue siendo la espada de Damocles que amenaza el equilibrio sanitario, habrá que darle la vuelta a la tortilla, que es lo que se hace con todos los problemas cuando no se halla la solución. Si lo miramos desde el otro lado del caleidoscopio institucional, puede que como dicen ellos, realmente , ni faltan médicos, ni camas en los hospitales , ni personal sanitario, lo que desequilibra la balanza es la sobra de enfermos. Con la de manifestaciones, discursos, disgustos que lleva la Junta, y nadie se había dado cuenta de este pequeño detalle.
¿…y cómo eliminamos enfermos? Acudamos a los clásicos y veamos como resolvían ellos . Durante el Renacimiento se atajaban muchos males del cuerpo con un única medicina, pero tajante, : la castración. Desde las hernias hasta la gota, pasando por innumerables achaques eran zanjados por los galenos mediante la castración. Pues nada, resuelto. A partir de ya, que cuelguen, en los consultorios y ambulatorios médicos, la relación de dolencias que puedan ser atajados con este método clásico, y verán ustedes el bajón inmediato que pegan las listas de espera. No tienen ni que ir a consulta, simplemente, con su diagnóstico en la mano, se acercan a la enumeración de trastornos que se solucionaban capando, e, ipso-facto, el aquejado sale por piernas del ambulatorio. Que te duelen las muelas, a extirparte las bolitas sexuales¸… que tienes un nosequé que no te deja descansar bien, a caparte…, que te duele el esternocleidomastoideo, a por “ellos”...oééé, a por ellos oéé´…
Todos sabemos que el efecto placebo consiste, básicamente, en curarse sin la mediación de la medicina. Es el efecto psicosomático, la fé, o el miedo, como en este caso, quienes consiguen domeñar al mal, con aquello tan socorrido: “ virgencita que me quede como estoy…”. El mal menor se como al mayor, siempre ha funcionado.
Ay…señora consejera de sanidad, qué poca imaginación tiene usted. Ya está solucionado. A ver..otra cosita que tenga usté por ahí…, que se la soluciono ya.
Entonces, ¿faltan políticos socialistas o sobran presuntos prevaricadores...?
ResponderEliminar¿faltan consejeros en la Junta o sobran escoltas, chóferes y coches oficiales...?
Uff que lío, no entiendo de política sólo de llenarme el bolsillo sin doblar el espinazo(...)
Su Magestad Rey Fernando I, ¿su señora quiere ser reina o se la está pegando con Cristobal el Colón?
No hombre, el traerá los caramelos y el ron de República Dominicana, es el proveedor oficial para los cubatas del alcalde en la cafetería de la plaza (...)
El problema es que la Sra. Consejera sí conoce la solución de equilibrar la balanza disminuyendo el número de enfermos. Ya está utilizando el sistema de pago por productividad a los médicos: Entre los parámetros que se tienen en cuenta para ganar más en productividad está el ir rebajando el número de enfermos que se envían a los especialistas. A su vez, los especialistas ganan más si rebajan el número de citas a personas ya diagnosticadas y a las que se le ofrece únicamente seguir tomando lo mismo y sin revisar los efectos. De hecho, la Sra. Consejera es experta en gestión de recursos.
ResponderEliminar