¿Hasta cuándo más tendremos que esperar para que nuestra ciudad, cinco veces milenaria, que acuñó moneda romana, tuvo un reino de taifa propio y gozó del privilegio de acoger en su regazo a ilustres personajes como a Cervantes, sea considerada desde la Junta como un Distrito Sanitario Único?
Que me perdonen los lectores pero la indignación a veces sobrepasa a la razón. No hace mucho un joven era arrollado por un camión y, si bien era complicado que la vida del muchacho se salvara, la dichosa ambulancia (a partir de ahora DCCU, es decir, una UVI Móvil) tardó una hora. Y sin apenas tiempo para superar el fiasco, una mujer de barrio de Santiago, de 87 años, Rosario Alonso, se nos fue al cielo porque la DCCU se paseó por media provincia mientras la anciana se ahogaba en su disnea, llegando al domicilio de Extramuros de Santiago hora y media después. Nada más y nada menos. Y en pleno siglo XXI…
Valga mi artículo hoy para reivindicar lo que desde hace tiempo se nos ha negado rotundamente desde la Consejería de Salud, lugar que de consejos sabios entiende poco, pero últimamente de salud, menos. Si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) da la razón a una ciudad que está sufriendo los caprichos de la política, la Junta nos ha de dotar como un distrito sanitario propio, esto es, con un centro de especialidades, unas ambulancias en condiciones, un servicio de urgencias eficaz y una Seguridad Social a la altura de una ciudad de 30.000 habitantes.
En el mes de junio, cuando aún las calores no apretaban como lo han hecho hasta ahora, la señora consejera del ramo, María Jesús Montero, afirmó que nuestro centro de salud reunía todos los requisitos de planificación de la red pública de urgencias y emergencias “tanto en dotación como en capacidad de respuesta”.
Y continuaba diciendo que de 8.00 a 20.00 horas las urgencias se cubren en el centro de salud. Y fuera de este horario son atendidas o bien en este centro de salud, o bien, si el paciente lo requiere, en el domicilio. Este servicio cuenta con dos médicos, dos enfermeros y un celador, que además poseen una ambulancia que está en servicio las 24 horas del día, todos los días del año.
Y me pregunto, ¿dónde estaba la ambulancia y la gente de urgencias? Basta ya de hipocresía y de electoralismos. Aquí no venimos a decir si tiene la razón el PP, IU o PSOE… Aquí hablamos de vidas. Hace poco fue Rosario la que nos dejó merced a una negligencia médica de nuestros gobernantes en la Junta, pero, quién sabe si hoy mismo, su hijo, o su sobrino el pequeño puede ser el perjudicado. O usted mismo… O incluso cualquiera de nuestros gobernantes locales.
Por eso, desde esta tribuna humilde, lanzo a los carmonenses que de verdad sienten a su ciudad, que no se dejen guiar por la desidia y acudan el próximo día 3 de septiembre, a las 20 horas (si Gobernación da el visto bueno) a la explanada de la Feria junto al ‘Ambulatorio’ acompañando a la familia de Rosario Alonso, organizadora de la convocatoria que acabará en las puertas del Ayuntamiento. Un consistorio que, a pesar de ser del mismo color de la Junta, no debería guiarse por las siglas y sí por los intereses de todas y todos los que conformamos esta maravillosa ciudad. Y de camino, exigir todo lo que necesitamos: más vigilancia, más vivienda, más empleo, mejor ocio nocturno y, en definitiva, levantar a un Lucero de Europa en horas bajas. Entre todos podemos hacerlo. Al menos, luchemos por ello.
Me parece perfecto este trabajo. Ojalá.
ResponderEliminarPero nuestros queridos paisanos, al igual que la mayor parte de los municipios de la provincia, seguirán con su adhesión incondicional e inquebrantable a los de siempre, a estos nuevos señoritos socialistas, que han hecho de la política su profesíón, sin posibilidad de alternancia. Es que los del PP son "mu malos", te dirán, guiados por los voceros de los medios adictos. Una prueba más de la incultura, la ignorancia, o resentimiento de nuestra desgraciada gente, que miran sólo al pasado y no al futuro de sus hijos y nietos.
Así Carmona no levantará cabeza. En el ranking de las poblaciones de Sevilla, hace más de cuarenta años, Carmona era la tercera por habitantes tras Ecija y Utrera. Hoy andamos por el décimoquinto lugar, llevándose la manteca Dos Hermanas, Alcalá y otras, aparte el conjunto El Viso-Mairena. Una vergüenza.
Es contradictorio tu mensaje.
ResponderEliminarEchas por tierra al PSOE, pero nte olvides que las cuidades que tu dices, alcalá, dos hermans, etc...están gobernadas por el PSOE.
Es más Ecija y utrera también han quedado atrás, ¡sabes por qué? pues por lo mismo que carmona, tanto cambio de gobierno, tanta inquietud politica hacen el resto.
Sean del color que sean, lo que hace falta es estabilidad y proyectos a largo plazo!!
Al 2º anónimo...Se ve que "conoces" bien la realidad de Écija y Utrera. La primera tiene más de 40.000 habitantes, mucha más vida e industria, y próximamente hospital propio. Y no hablemos de Utrera, con más de 50.000 habitantes, una industria agrícola, envidiada por todos.
ResponderEliminarSi a eso lo llamas quedarse atrás...Sólo tienes que mirar los periodicos.
Aparte, es verdad, como otros pueblos gobernados por el PSOE, prosperan, El Viso, Mairena, Alcalá, La Rinconada...Pero la diferencia, es que sus gobernantes miran para su pueblo, no para otro lado.
Hasta ahora, todo lo que ha hecho y está haciendo este ayuntamiento, son proyectos de la legislatura anterior...¿Quisiera decirme algún proyecto que sea propio del equipo de gobierno actual? ¡Sólo uno! (Que no sean arreglos de calles, y que yo siga vivo para contarlo)
Al 2º anónimo:
ResponderEliminarAlcalá y Dos Hermanas arrancaron y progresaron con motivo de los polos de desarrollo que impulsó hace muchos años el gobernador civil Utrera Molina, a quien por cierto Carmona le debe el parador.
Malos políticos y malos funcionarios juntos provocó el desastre del 98. Después vino lo que vino... PVC
ResponderEliminar