lunes, 13 de julio de 2009

Mis 7 hijos

Por Estoy Perdío.
Mis 7 hijos tienen una edad muy mala, ya saben las influencias de esta mala sociedad que los mal acostumbra, las malas compañías (aquí ellos me dicen que prefieren que sean malas, que dan más juego que las buenas), en fin, tantas y tantas cosas.
Hace tiempo les dije que estudiaran y encontraran una buena colocación (aquí ellos me dicen también otro chiste sobre cómo estar colocados pero prefiero no contarlo), para ser personas de provecho y, sobre todo, para tener el sueldecito seguro a fin de mes, que la vida da muchas vueltas, vienen las crisis, y nunca se sabe. Les repito una y otra vez que el mejor ejemplo lo tienen en mí mismo, con mi sueldecito de funcionario, sí chico, pero que nunca me faltó, los he sacado a todos adelante.
Afortunadamente me han hecho caso. Están estudiando como locos, dicen que están ilusionados. Se presentan a Policía Local. Dicen que el sueldo es más que notable y el trabajo.., bueno qué les puedo decir del trabajo de la Policía que ustedes no sepan. Yo, será por las enseñanzas que recibí en la época de D. Francisco, reconozco que siempre me han dado respeto los uniformes, les digo que no hay mayor orgullo que llevar uniforme y dar tu vida por los demás, por el servicio a los demás, ellos, cuando me oyen decir esto se tiran al suelo descojonados de risa pensando en la Policía de Carmona (no acabo de entenderlos, pero será cosa de mi edad).
Hoy los he visto decaídos, dicen que en el Ayuntamiento solo entran enchufados. O eres de un partido, o eres familiar de alguien de allí, o te prepara alguien del tribunal. Las dos primeras opciones que sonaban, son las tradicionales en nuestra única, grande y libre España, pero ¿y la otra?, es novedosa para mi.
Me cuentan que en el tribunal que ha de juzgar las oposiciones, hay dos personas, una de titular y otra de suplente, que son preparadores. Imagino que no prepararán a ninguno de los opositores que se presentan porque entonces incurrirían en ilegalidad, pero, es lícito y moral que el tribunal de una oposición lo formen personas que son preparadoras, que ganan dinero por ello?
En el proceso de unas oposiciones todo debe ser lo más transparente posible para evitar comentarios. Si quien prepara a los opositores luego va a un tribunal se está dando a entender que hay que arrimarse al árbol que más sombra da. No puede ser que un tribunal público se convierta en un JUAN PALOMO, y ya el remate, al arrimarse al árbol que más sombra da el negocio particular del componente del tribunal es redondo.Ahora entiendo a mis hijos, se lo fui a decir pero se habían ido corriendo a apuntarse en la academia del componente del tribunal.

8 comentarios:

  1. ¡Cosas de chiquillos...!
    Muy bueno el "Temita"

    Le Saluda J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  2. Uy¡ me cachis la mar... ¿Sabe que casi el 80% de los universitarios españoles solo aspiran a ser funcionarios?

    ResponderEliminar
  3. el 80% de los universitarios españoles solo aspiran a ser funcionarios?
    ¡¡LOGICA APLASTANTE!!

    ResponderEliminar
  4. El temita tiene guasa.
    Pero es la Realidad de la Casa

    ResponderEliminar
  5. El "Temita tiene guasa" y lo malo es que se adacta a la realidad social.
    Una Historieta simpatica, y polemica.
    En el buen sentido de la Palabra.
    Le Saluda, un Paisano. J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Claaaaaaaaaaaro, tienes 7 hijos porque eres funcionario! ya decía yo que siendo albañil no podías tener mas de dos o tres sin mendigar comida o dinero a familiares y amigos. Me alegro por ti en serio, lo que nos cuentas es sabido por todos, pregunten a ..... a cuantas administrativas ha enchufado con ese metodo, y encima son las que mas bajas se pillan, depresión...maternidad...asuntos propios...etc. Saludines

    ResponderEliminar
  8. Nos hemos visto obligados a censurar esta entrada. Entendemos que el anónimo hace una acusación directa y muy grave como para que se haga en este ámbito.
    Rogamos que eviten hacer comentarios de este tipo para ahorrarnos actuar. Gracias

    ResponderEliminar