martes, 17 de marzo de 2015

Conferencia Coloquio "Situación Actual de la sanidad Pública: Perspectivas de Futuro" con Gaspar Llamazares y Encarnación Milla.



Un numeroso público asistió a la conferencia-coloquio impartida por Gaspar Llamazares y organizada por IU Carmona en el Mesón “Molino de la Romera”. Presentado por Encarni Milla, candidata de IU a la Alcaldía de Carmona, y acompañados por Sebastián Martín Recio, médico y Alcalde de Carmona de 1995 a 2007, analizaron la situación de la sanidad en la actualidad y sus perspectivas de futuro.



Encarna Milla agradeció a los dos conferenciantes su presencia ya que ambos demuestran tanto en su trayectoria profesional como médicos como en su trayectoria política su compromiso por la defensa de la sanidad pública. Ellos son dos claros ejemplos de coherencia que contrastan con aquellos representares públicos que dan su espalda a la ciudadanía para apoyar los recortes en Sanidad. En su intervención planteó la necesidad de crear en Carmona un Consejo de la Salud donde profesionales, entidades, colectivos y la ciudadanía trabajen juntos en defensa de la sanidad pública.

Sebastián Martín Recio explicó en su intervención la larga trayectoria que IU Carmona ha tenido desde hace muchos años en defensa de la sanidad pública y propuso algunos ejemplos. Recordó los grandes esfuerzos realizados desde la oposición y desde el gobierno para solucionar problemas como el del agua, de escasa calidad en la Carmona de comienzos de los años 90, con el embalse del Huesna; los esfuerzos realizados para conseguir que el ambulatorio de Carmona se ampliara y convirtiera en Centro de Salud; recordó que IU siempre ha luchado contra el problema de la drogodependencia junto a los familiares de los afectados. Finalmente mostró su apoyo a la propuesta de IU de crear el consejo de salud en Carmona.

El diputado de IU por Asturias Gaspar Llamazares expuso la situación de peligro en la que se encuentra la sanidad pública en la actualidad en España y Europa. Demostró cómo las reformas llevadas a cabo por los gobiernos tienen como objetivo transformar la sanidad en un negocio que sólo buscará el beneficio economico, dejando a un lado a la ciudadanía. Los estados tarde o temprano deberán apostar por la sanidad así como por la industria farmacéutica y tecnológica, si quiere responder a los problemas de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario