Ayer en la Peña “La Guitarra”, Diego Cañamero, jornalero andaluz, nos acompañó en Carmona para presentar en el acto organizado por el Frente Cívico Somos Mayoría de Carmona las Marchas de la Dignidad 22M. A los más de doscientos asistentes al acto, nos motivó para seguir trabajando y acabar con el silencio ciudadano que permite al gobierno quitarnos nuestros derechos.
Diego nos hizo pensar y le dio una vuelta de tuerca a la situación en la que nos encontramos; con contradicciones tales como más de 84.000 desahucios en Andalucía, pero con 1.000.000 de viviendas de nueva construcción y 800.000 viviendas vacías. Nos habló de la educación, de la propiedad pública, de la mala praxis del ministro de agricultura vendiendo la mayor finca pública que existe en Europa, la Almoraima.
Y nos hizo entender que después de 6 años de presión hacia el ciudadano ha llegado la hora de aunar fuerzas y andar unidos, esa es la idea de la Marcha de la Dignidad del próximo 22 de Marzo en Madrid. Por primera vez se hace un movimiento de unión desde la base, desde el pueblo, con más de 300 organizaciones unidas por tres premisas: “No a los recortes”, “No al pago ilegítimo de la deuda pública” y la “Dimisión del Gobierno”.
Los recortes han traído precariedad para el pueblo, la reforma laboral da pasos agigantados cada día por la contratación a tiempo parcial, cada vez hay menos afiliados a la seguridad social, y el gobierno nos quiere hacer entender que esa es la dirección a seguir, ¿realmente crees qué esa es la buena dirección? Te lo pregunto a ti amigo, que estás notando la crisis en tu cuerpo con sangre y sudor. No nos dejemos engañar, hasta las encuestan nos lo dicen, el gobierno de Rajoy no representa al 80% de la población. Entonces, ¿por qué tenemos que conformarnos? Si la crisis no la hemos creado nosotros, han sido las agoreras entidades financieras, y desde el 2007 el gobierno les ha dado nuestro dinero, ese que te ha costado tanto conseguir levantándote a las seis de la mañana.
Por eso este gobierno y ningún otro puede pensar que el voto de un día en una urna cada cuatro años le da impunidad para gobernar, porque no puede olvidárseles que ellos son simples representantes del ciudadano, y cuando ya no representan al pueblo no son nada.
Es cierto lo que dijo Diego Cañamero anoche, es hora de poner el tren en marcha para entusiasmar a la gente, porque lo que siempre cuesta es poner la máquina en funcionamiento, pero en cuanto se empieza a andar todo el pueblo se une y ya lo hemos visto en multitud de acciones 15M, Stop desahucios, PAH, Marea verde, Marea blanca, el movimiento minero… Todo el mundo quiere moverse, sólo le falta un grupo de personas como tú y como yo que demos el paso para que el pueblo se sienta seguro y dé también el paso.
Vicente García Baeza Coordinador Frente Cívico de Carmona.
la guitarra se ha lucido ehhhhhh
ResponderEliminarhabra hablado de mercadona????? jajajajaj
ResponderEliminarDERECHOS EN CARMONA NO HAY, HABLA Y VERAS
ResponderEliminarun salon abarrotadooooooo...jajajaja
ResponderEliminar