lunes, 3 de septiembre de 2012

Gracita, pareces una pijita

Por el PVC (Partido Virtual de Carmona).

Nos hemos quedado atónitos viendo el moñito de la Virgen de este año. ¿A quién se la ocurrido utilizar los colores de la Bandera Nacional y representar a la Virgen sobre los mismos? No es que para el PVC eso de la Bandera sea una cosa semi sagrada, que casi lo es por mucho que con cuatro copitas y en la intimidad del divertimiento mental a alguno de los nuestros se le ocurra decir que se parece a un huevo frito. Es más, un día pintándola lo hicimos al revés, dos de amarillo y en el centro, rojo. Descubrimos que al recolorear una franja amarilla con el lápiz verde olivo aceituna picúa para corregir el error nos salió un morado precioso… o al menos nos lo pareció. Hagan la prueba con los lapiceros de sus hijos. Tampoco nosotros somos republicanos aún, por si alguien lo piensa. La república hoy sólo significaría en este Reino el triunfo absoluto de la clase política y no del pueblo que, entre otras, aún le faltan décadas para saber elegir a los mejores ciudadanos para que le representen. ¿O Carmona está representada por los mejores por poner un cercano ejemplo? Hasta entonces preferimos “a un señor educado desde chiquitito para el cargo”.

Pero a lo que íbamos, la Ley prohíbe lo que ha hecho la Hermandad, articulo 8º de la Ley 39/1981 de 28 de Octubre sobre el uso de la Bandera. http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-26082

¿Y ahora qué hacemos además de rebuznar en pro de la legalidad? Nada. No estamos dispuestos a darle ningún disgusto a nuestra Santísima por culpa de unos señores que no están capacitados para el márquetin de una Institución con la solera e importancia que tiene para esta ciudad. Visto lo visto, cualquier manifestación de medio pelo congrega más gente que la semicuria de la Hermandad. Es que hasta esa Virgen foránea del Rocío tiene más romeros. Un desastre y una pena la Romería. Menos mal que la Virgen está por encima de la Hermandad y la Hermandad en sí, ni que decir tiene, por encima de quienes la dirigen. La excusa del manto “grana y oro” es un absurdo y además suena mal. Cuando se enteren de que la Virgen es de todos los que crean en ella, sin distinción de ningún tipo, quizás hagan las cosas mejor. Hasta ahora parece que no se han enterado.

Centrándonos. El uso de los colores de la Bandera es el que es, o para las Instituciones públicas o para el meachenin del pijerío nacional en sus distintas modalidades, pero a ninguno de estos últimos se le ocurre poner el nombre de su marca siquiera alrededor de los colores, máxime dentro de ellos. Más bonitos están los galgos ganadores con su cinta al cuello roja y gualda que algunos con ese moñito pinchado al pecho que nos recuerda, además con cariño, al difunto "Cal...lillo" que en paz descanse. "Cal...lillo" al menos esa enseña se la ponía porque la sentía. Y terminamos como empezamos… ¡Gracita hija… pareces una pija!

52 comentarios:

  1. eduacacion ante todo¡ y creo que le habeis faltado al respeto a la mas grande de las GRACIA y los moñitos los hay de dos forma rojo como va vestido la virgen y de la bandera para quien quiera y nadie obliga a nadie a comprar el de bandera de españa y piense que este articulo esta fuera de lugar¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dice la Ley, se la ha leído?

      Eliminar
    2. pues si le digo mi verdad no hace falta leerme nada para saber que ese comentario de `gracita pareces una pijita` esta fueraa de lugar

      Eliminar
    3. Perfecta contestación.
      En muchos pueblos, como en Lora del Río, se siguen haciendo los moñitos con la bandera de España.

      Eliminar
  2. ah, pero sigen vendiendo los moñitos de la virgen en Santa Maria?. Hace tantos años que no paso por la iglesia de Santa Maria en Novena y eso que paro cerca a tomarme la cervecita toda la novena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das mucha pena

      Eliminar
    2. No creer es una desesperación. Peor para tí, desgraciado.

      Eliminar
  3. Parece que estamos en otra época, creo que los que han faltado el respeto son los que han mezclado lo que no debían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevas razón en nada. ¿Que no se puede mezclar nuestro amor a Dios y a España, si deseamos para España lo mejor? ¿Porqué no?.

      Eliminar
  4. Por la pureza de la fe y las costumbres ¡Por el Imperio hacia Dios!¡Arriva Esspanña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dónde llega España? No lo entiendo...

      Eliminar
    2. Me parece bien, pero tampoco hay que exagerar.
      Arriva se escribe con b. ARRIBA. Vale.

      Eliminar
  5. lo mejor es que todos los que critican lo del moñito con la banderita, seguro que se hartaron de hacer el carajote con la banderita cuando España gano la eurocopa, porque aqui se sacas la bandera eres un facha, pero "pal furbo no ehhhh"...este es el nivel que tenemos por aqui....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevas razón. Los que sacaron la bandera de España cuando los campeonatos sienten de verdad a la Patria, y además fueron muchísimos, desde cualquier lugar, desde una casilla en el campo, en los centros de las ciudades, en los barrios más humildes.
      Lo que ocurre es que los que aquí protestan, incluido el atónito autor del articulito, yo sí estoy atónito, odian los colores de nuestra santa bandera, la que muchos juramos, porque siguen soñando con la asquerosa tricolor, que no fue más que un invento y un error, símbolo de un régimen que se coló tras unas elecciones municipales que además perdieron y por la cobardía de un rey que se quitó de enmedio, régimen que se mantuvo en una apariencia de legalidad y no siempre y que no trajo más que discordia, desórdenes, odio a Dios y a España, y que terminó en lo inevitable: una maldita guerra civil.

      Eliminar
  6. ¡por dios, estamos mezclando las churras con las merinas!.
    falta de respeto por el comentario, la verdad no lo creo.
    Me parece espantoso mezclar DESCARADAMENTE ( aunque se haga constantemente), politica con religión.
    Lo siento pero desde mi punto de vista , ha sido una falta de respeto para el creyente y mucho mas para la virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Le mejor que hacemos es poner nuestra Patria a los piés de la Virgen para que ella nos proteja y ampare a todos.
      ¿Dónde la falta de respeto?
      VIVA LA VIRGEN DE GRACIA Y VIVA ESPAÑA

      Eliminar
  7. La han cagao queriendo ir de listos y lo peor es el alcalde que sigue sin quitar los simbolos franquistas que está obligado por ley, no hay una cosa peor que un "esmayao" con corbata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un profundo analfabeto. La bandera rojigualda no es un símbolo franquista. Infórmese.

      Eliminar
    2. Y donde he puesto nada de la bandera, he puesto simbolos franquistas que tiene que quitar por ley,como el yugo y la flecha, etc.. A lo mejor el analfabeto y hasta concejal eres tú.

      Eliminar
    3. Este comentarista es un profundo ignorante por no decir un profundo subnormal.
      ¿Quitar los símbolos franquistas? ¿Qué símbolos?
      En Carmona hay un símbolo, el más franquista de todos, que a nadie se la ha ocurrido quitarlo. Ni se le menciona siquiera, pero ahí está, como el símbolo más elocuente de la historia del siglo XIX, del siglo XX y de lo que llevamos de siglo XXI, que nadie ha logrado superar. Puestos a quitar símbolos, pues éso, ahí está, ahí está, el Parador Nacional, símbolo más efectivo y elocuente del Caudillo de España D. Francisco Franco, gracias al cual Carmona hoy es las ciudades más visitadas de Andalucía, por no decir de España.
      Señor, perdónalos, porque no saben lo que se hacen.

      Eliminar
  8. Yo soy mayor, y creo que puedo escribir con fundamento. Que el moñito de la Virgen lleve los colores de la bandera española, es decir, de nuestra querida bandera, no es nada nuevo. Así tuvimos moñitos en Carmona en los últimos años del siglo XIX y principios del XX, en la década de los 20, por supuesto en los años de la guerra y posteriores a la misma, como homenaje y recuerdo a tantas miles y miles de personas que dieron su vida por su fe y amor a España, como obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, jóvenes seminaristas, hombres y mujeres seglares.
    Yo vengo de vueltas de muchas cosas, y no me sorprenden algunos comentarios, que me provocan verdadera pena. Así nos va. Que nuestra bandera esté presente como fondo de los moñitos debe ser motivo de orgullo para todos, pues es el símbolo, no sólo histórico y el más tradicional, sino el legal de nuestra Patria que es España, conforme a una Constitución en vigor ratificada en referéndum.
    Por lo que se vé, aquí lo moderno y lo progresista para algunos es olvidarse o negar a Dios, atacar a la Iglesia y a la familia cristiana, justificar el aborto, reducir condenas o liberar a los terroristas, negar o menospreciar la realidad o unidad de España, su religión, su lengua, su historia, su cultura y su bandera.
    Venga ya, hombre, con el cuento…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón lleva usted.

      Eliminar
    2. Tantas miles y miles de personas que dieron su vida por su fe y amor a España, seguro que no muchos murieron defendiendo otra bandera.

      Eliminar
    3. Solo tiene que contar los muertos de uno y otro bando mas los exiliados de los que perdieron. Los ricos como usted dice la dieron por fervor a su España, los otros por salvar sus vidas de los fervorosos.

      Eliminar
    4. ¿A Vd, quién le ha dicho que yo soy rico? Soy un parado, pero no me falTan reaños para defender a España y a su gloriosa bandera rojigualda, la única y bendita.
      VIVA ESPAÑA

      Eliminar
  9. Al señor mayor de las 18.23.Yo niego a dios, justifico el aborto,estoy de acuerdo en condenar a los terroristas pero aplicándoles la ley de los jueces, españa es aconfecional, es decir no tiene religión, la costitución así lo recoje, su lengua es diversa dentro de un estado de autonomías, su historia más reciente refregó durante 40 años la bandera a los vencidos y para terminar, usted no respeta la libertad de expresión, religión, pensamiento y diversidad de las históricas lenguas, yo no soy creyente pero respeto a mi virgen de Gracia por motivos, 1ªmi madre y mi hermana así se llaman, 2 es la patrona de mi pueblo al que quiero aunque yo no crea en su divinidad, no obstante pienso que lo de "gracita y pijita" está fuera de lugar, simplemente hubiera bastado con criticar las decisiones de una junta de la hermandad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aclaro, "gracita hija, pareces una pijita" no está dirijido a la Virgen. Repasando el articulo es cierto que dá lugar a esa lectura. PVC

      Eliminar
  10. Mi única bandera es la verde y blanca, ademas antes del golpe fascista teníamos otra y una bandera que nunca veo en movimientos obreros y si en movientes de extrema derecha y de la iglesia jamas me puede representar.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor fue el año en que gobernaban los comunistas y sacaron el show striptease. ¡Tolerantes, que sois unos tolerantes!

    ResponderEliminar
  12. Me parece un error y una ofensa gratuita el artículo. Si se quiere defender unas ideas porque para el que las defiende son las correctas y las mejores para el desarrollo social y en todos los órdenes, pues que se utilicen argumentos para convencer a la mayoría de que así es, pero recurrir a cuestiones que nada tienen que ver con esa defensa razonable, como son el ataque a loas símbolos (bandera, imágenes religiosas, etc) es un error que, mas que atraer personas a esas ideas las echa de ellas. Sean serios.

    ResponderEliminar
  13. Gran decepción me he llevado cuando ayer, día del besamanos, me encuentro con que los únicos moñitos que hay son rojos, cuando tenía la ilusión de adquirirlos con los colores de la bandera. Pena. ¿Esto qué es? ¿Un invento de este medio?. !Exijo una explicación!
    Por cierto, he leído el comentario de ese equivocado de las 21:52 de ayer, que viene, aparte de negar a Dios (peor para él), en justificar el aborto. ¿Sabe el menda que el año pasado hubo en España más de 120.000 abortos?. ¿Tamaña monstruosidad puede tener justificación?. Menudo genocidio y vaya gentuza que hay aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de la decepción, si no quieres abortar o que tu pareja aborte por los motivos que sean, es totalmente respetable, pero deja que los demás hagamos lo que nos de la gana igualmente o tendré que tomar decisiones en mi vida sobre tus pensamientos. Más tolerancia por favor. Vamos que tener que volver al lema: Nosotras parimos, Nosotras decidimos!!

      Eliminar
    2. Mire Vd., señora, porque supongo que Vd. es una señora, al manifestar esa expresión tan cutre, cual es la de "nosotras parimos, nosotras decidimos".
      Pues mire Vd., en materia de vida que es un valor y un derecho absoluto no decide nadie, ni la que pare.
      Distinta cuestión es que el aborto se despenalice en determinadas circunstancias y supuestos, lo que tampoco me parece, dado que como he dicho el derecho a vivir es un derecho absoluto, que no puede quedar a merced de la voluntad de los humanos. ¿He dicho humanos?. Por éso, donde mejor está el aborto es en el Código Penal, y ya sabe, la que no quiera parir pues que no folle o use un preservativo que se vende en la farmacia o en el servicio de muchos bares y a módico precio.
      Un último consejo: por favor, respete la vida humana, o ¿acaso eso es una intolerancia?.
      Por lo demás, VIVA LA VIRGEN DE GRACIA, que estamos en sus vísperas.

      Eliminar
    3. Respeten a los humanos vivos, que estamos aqui pasandolas canutas por vuestro pensamiento fascista de decidir por los demás. Cada cual que haga con su cuerpo lo que le dé la gana y no se metan ustedes tanto con la vida privada de la gente, no quieren que se aborte, ni a los homosexuales,etc. Hay una cosa que se llama LIBERTAD y que siguen ustedes empeñados en quitar a los demás, menos mal que son tan torpes que se desenmascaran al momento.Nosotras parimos, nosotras decidimos!!!. Lema de muchas mujeres de izquierdas, de cuando ustedes los derechosos rancios tenían el poder franquista.

      Eliminar
    4. Un peazo de razonamiento que el "ser o no ser" de Shakespeare dependa de la máquina de los condones de un bar. Le ha faltado decir ¡VIVA CARMONA¡

      Eliminar
  14. Al de la decepción de las 17.38, yo soy ese que tú llamas menda, valientes pensamientos los tuyos obrigando a abortar a toda mujer en cualquier supuesto a seguir con su embarazo, tú si que eres eso que me has llamado: Gent...za

    ResponderEliminar
  15. Se puede demostrar el animus ofendii del redactor del artículo simplemente analizando el título. Lo reproduzco: "gracita, pareces una pijita". Comienza con un diminutivo que "pretende" ser cariñoso pero que resulta ofensivo porque no se refiere a una niña sino a la imagen de la virgen patrona de Carmona, esta es la primera. la segunda incurre el el clásico de los engaños: "pareces" que lo hace equivaler a "eres" ¿acaso todo aquel que parece algo lo es? ¿no es una simplificación y generalización bastante estúpida? Y qué decir de lo de pijita el insulto típico de la izquierda haciendo equivaler el término "pijo" a la persona de ideología contraria -derecha y además recalcitrante- ¿acaso todo un señor o señora digamos de IU no puede arreglarse un poco o tiene que ir siempre con alpargatas? No señor mio, quería ofender y el resultado lo tiene más arriba. Que ofensa a la inteligencia, a la suya la primera.

    ResponderEliminar
  16. Al arriba firmante 8 de septiembre de 22,59. Dá usted lástima. No a mi, sino a la mismísima Virgen. La Virgen no entiende de clases sociales, para ella todos somos iguales. Gente como usted está consiguiendo lo que ha ocurrido esta tarde en Sta María, que la gente se vaya. Hoy no tocaba hablar de Dios ni de Jesucristo. Ayer tampoco del milagro del Zahorí y el farol que se cayó de la pared después de tomar café en el Parador. Tampoco que la Hermandad no haya invitado a sus actos del dia 8 a la Oposición en referencia a su comentario sobre Iu. Ya eso de "arreglarse un poco" es de pena. ¿Se tienen que poner alpargatas de lunes a sábado y zapatos el domingo para ir a misa? Le ha faltado decir que la izquierda quemó conventos y tranquilamente lo puede decir porque así fué. Pero, jamás nadie verdaderamente de izquierda ofendió a su Virgen. ¿Y sabe por qué? Porque la Virgen es la Virgen y nada tiene que ver con el Clero. Es su Madre. Llevo años esperando que la deracha carmonense lleve a un Pleno del Ayuntamiento la rehabilitación de los curas rojos de la famosa cárcel de Carmona, que pasa ¿Les dá verguenza? Le aseguro que no todos eran de la maldita para el Borbon Carlos III Companía de Jesús. La espada de San Ignacio casualmente se guarda en Sta María y te venden la entrada a su museo con ese atractivo. Y tan listo/a que es y sabe escudriñar un articulo, ¿nada tiene que decir del que dió Fray no se qué hace unos años en la Hermandad del Rocio? Soy de los que propongo que el año que viene la Novena se celebre en San Antón para eso abrió sus puertas y repicó su campana el día que salió y su gente la robó del itinerario oficial muy a pesar de muchos. La Virgen es de Carmona y está hasta el "toto" del secuestro en que la tienen. El pueblo le pide alivie su pena a cambio de sacrificada promesa en su honor y Ella concede. Gente como usted tan solo "parece" querer otra cosa. No seré yo quien pronuncie ofensivas palabras que usted ha escrito. La Virgen es un Sentimiento con mayúsculas para quien cree en Ella y eso a usted y a muchos otros les resulta odioso.
    Por último, ¿que es un pijito? Un pijito es tan solo un vástago de un pobre venido a bien, la rancia derecha bien se cuida de esos "sanbenitos". Usted parece que pertenece a los primeros. Yo estuve en el último funeral de un Grande de España en Sta María, su organo hizo sonar la Marcha Real y allí hubo míseros jornaleros o cobradores del PER como seguro usted diría, pero... evidentemente usted no estuvo ¿y sabe por qué? , se lo digo yo, usted a la Virgen la adorna pero no la siente, no estuvo, cuestión de clases. Cuando escriba Virgen o Patrona de, hagálo con mayúsculas. PVC

    ResponderEliminar
  17. No esta de mas recordar que dichos moñitos no se usan desde la posguerra (como alguien apunta mas pa arriba), de hay que se asocie con el franquismo y todo eso y es fácil asociarlo con el pijoteo ya que las banderitas suele verse mucho en los ropajes de los seres mas pijos del lugar porque como todo el mundo sabe, spagnolo es la marca mas pijas y mas usadas por esta gente, y os aseguro que poca gente de izquierda compra ropa de esa marca y lleva banderitas rojigualda porque todo el que es de izquierda y tiene un mínimo de cultura sabe que esa no es su bandera, y que esa es la bandera de la derrota, la de los señoritos, la de la iglesia,la del ejercito, la de los que se levantaron en contra del mayor periodo de democracia y libertad que a vivido este país y la de los que tuvieron a su pueblo sumido en la miseria, el analfabetismo y el miedo durante 40 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vd. Es un perfecto ignorante. No tiene ni idea de lo que dice. Vd. Solo rezuma odio. Así nos va. El pueblo que olvida su historia ...

      Eliminar
    2. Vd. no hace más que disparatar. Así nos va.
      La bandera es de todos, es la más histórica de todas. La implantó Carlos III como pabellón de la armada, por tener los colores antiniebla. Carlos IV la hizo extensiva a todos los fuertes de la costa y plazas marítimas, y con ella el pueblo de Cádiz mantuvo su resistencia al francés.
      Isabel II la estableció como enseña nacional, y así la hemos tenido siempre, incluida la I República, con la excepción de la II, que fue un verdadero desastre para todos.
      No diga las barbaridades que dice.
      Ni la II República fue lo que Vd. dice, duró solo cinco años con quemas de iglesias y conventos, persecuciones, pucherazos, sublevaciones, y una necesaria guerra para terminar con tanta ruina.
      El régimen que le siguió, pese a ser autoritario, pues de pudo ser de otro modo, creó una gran clase media en España, se industrializó, grandes regadíos, pantanos, autopistas, seguridad social y pensiones, enseñanza general y gratuita para todos, becas e igualdad de oportunidades, restauración del patrimonio, nadie era sectario y todos se llevaban bien.
      Vamos, entérese bien, por que Vd. no es más que un resentido, y por favor repase su modo de escribir.

      Eliminar
    3. Señor Anónimo del 13 de Sep. a las 09:30; No escriba mas basura sobre el régimen fascista, este país tiene el atraso que tiene a consecuencia del franquismo, la república fue el mayor periodo de libertad, democracia y cultura, lastima que unos pocos señoritos y curas perdieron privilegios pero no todos si no, no se hubieran levantado, ¿Por que no habla de los que tuvieron que huir, o de los desaparecidos, o de los encarcelados por pensar distinto, o de lo que les hacían a los homosexuales? gente como usted que añora el fascismo me da asco y por cuatro cosas puntuales llegadas con cuentagotas no le dan derecho para poner de punta en blanco la España de Franco, y claro todos se llevaban bien siempre que no estuvieran opuestos al régimen claro.

      Eliminar
    4. La bandera la impuso Carlos III elegida democráticamente por él. Ole ahy, jeje.

      Viva la República y viva Andalucía libre.

      Eliminar
    5. La guerra la ganó la gente decente, y tras ella vino un período de prosperidad nunca visto en la historia de España.
      En cuanto a la bandera españosa es la más democrática de todas, la única que ha sido votada en referendum ¿o no?. Venga, ya, hombre, con el cuento.

      Eliminar
  18. Esta España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de la Pantoja y de María, está que le rezuma la bilis por la piel. Si tuvieran un poco de "lectura comprensiva", cosa que por lo visto es mucho pedir, se daría cuenta que el artículo satiriza la metedura de pata de la Junta de la Hermandad, no a la objeto de tanta devoción, ni al conjunto de los hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Creo que sí satiriza lo que Vd. llama metedura de pata de la Junta. Pero yo no creo que eso sea una metedura de pata. La Junta ha acertado sin duda, y más en estos tiempos. Váyase a cualquier país, y verá cómo todos usan, quieren y respetan su bandera. Aquí por desgracia el que no luce una separatista, tampoco se atreve a lucir la legítima y constitucional por complejo de eso que se dice políticamente correcto. Una verdadera vergüenza. Sin embargo, yo, desde luego, no soy así y por fortuna me consta que están lloviendo peticiones de gente que quieren el moñito de la Romería.

      Eliminar
  19. Ahora dicen que los moñitos los vendió la Hermandad del Rocio y no los de la virgen de gracia. Yo pregunto, ¿todos esos moñitos se declaran a hacienda? ¿Y si pido una factura me la dan? Ya está bien que los parados seamos los defraudadores.Mucho golpe de pecho pero pagar nada seguro

    ResponderEliminar
  20. Menuda imbecilidad acabas decir, tío. Es repugnante el sentimiento de odio que te invade. Cada vez entiendo mejor porqué hubo una guerra en España.

    ResponderEliminar
  21. y todos entenderemos que haya dos. A ti te invade el miedo y a mi la necesidad de lo que me robas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tengo miedo, ni he robado a nadie. Eres un perfecto acomplejado.

      Eliminar
    2. Lo tendrás, lo tendrás, sobre todo porque robastes IP5892245...7

      Eliminar