lunes, 26 de marzo de 2012

Las asociaciones carmonenses de Cooperación al Desarrollo exigen el 0,7

Las asociaciones Adáfrica, Carysa y Fe y Futuro presentaron el pasado viernes 16 de Marzo una carta dirigida al Señor Alcalde de Carmona solicitándole el compromiso de conceder el 0,7% del presupuesto municipal destinado a Cooperación al Desarrollo, como han venido haciendo los anteriores equipos de gobierno.

Tras reunirse cada una de las asociaciones con el Delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Fiestas, Juan Carlos Ramos Romo, y no recibir una noticia unánime sobre si se destinará o no una partida para Cooperación al Desarrollo, las entidades decidieron realizar una carta conjunta para obtener una respuesta y solicitar que en el presupuesto del nuevo ejercicio económico siga existiendo la partida destinada a Cooperación al Desarrollo.

Las tres entidades tienen una dilatada experiencia en el mundo de la Cooperación y tras sus espaldas corre la responsabilidad de seguir dando apoyo a familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema-pobreza, dando cobertura sanitaria, creando escuelas, regadíos, pozos, realizando acogidas… en el Sáhara Occidental, Senegal, Burkina Faso, Kenia, Angola, Camerún, Malí, Benin, Togo, Uganda, Madagascar, Tanzania, Brasil, Bolivia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador… con proyectos como ‘Medicinas para salvar vidas’, ‘Sistema de riego en la comunidad de Cerro Bonito’, ‘Vacaciones en Paz’, ‘Centro de Acogida Wende Mi Tic’, creación de doce cooperativas agrícolas en Porto Amboin, construcción de un dispensario sanitario en Dumbi, creación del ‘Colegio Nuestra Señora de Gracia’ en Porto Amboin, creación de un taller de confección de camisas en Trinidad-Beni, la perforación de un pozo de agua en Mang’auni…

En sus conciencias no existe la posibilidad de abandonar los pasos dados en estas últimas décadas por la ciudad de Carmona que siempre se ha volcado con estas iniciativas, tanto a través del compromiso particular de los ciudadanos como mediante la cooperación solidaria de su Ayuntamiento.

5 comentarios:

  1. Me atrevería a decir que es anticonstitucional,no se sebe dejar al tercer mundo sin esa partida que es irrisoria por otra parte,si ellos cerraran sus minas de minerales sembrarían el caos en el mundo "civilizado" el pp de avila recorta de los más desfavorezidos y la oposición se cruza de brazos. ¿esque no vais hacer nada progres?

    ResponderEliminar
  2. Primero. Ningun equipo de gobierno anterior ha dedicado el 0.7%. NINGUNO. Si alguien quiere desmentirlo que lo haga con pruebas.
    Segundo. Ni carysa ni fe y futuro han dado permiso para publicar esta nota.
    tercero. ¿Quien son los de adafrica para exigir al ayuntamiento?. eso sí, quienes conocemos a algunos integrantes de esta asociación conocemos sus ideolgias y estan utilizando, por desgracia, este tema, para hacer politica.
    cuarto. es absolutamente falso que el concejal les dijera que no se contemplaria en el presupuesto una ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de dónde saca esa información, la carta entregada al Ayuntamiento la han publicado varios medios... y está firmada por todas las asociaciones... https://docs.google.com/file/d/0B9HiV0otZ5bKVmR5aERLTGpRWTJVbVVTaGJGVjVPQQ/edit?pli=1

      Eliminar
    2. Sus ideologías son ayudar a los demás y punto.

      Eliminar
  3. hola me gustaria hablar sobre toda esta polemica del 0,7, soy Maria jose presidenta de la asociacion carysa, yo si di mi permiso para publicar una nota pidiendo al ayuntamiento que no se olviden de nuestras asociaciones, quiero aclarar que a nosotros nunca nos han negado las ayudas para nuestros proyectos, pero tampoco nos confirmaron que seguiran ayudando en los siguentes años, Doce años llebamos con el proyecto Vacaciones en Paz, y todos los partidos politicos nos han ayudado, estuviera gobernando el que fuera, no quisiera que el nombre de mi asociacion que es Carysa fuera motivos de dicordia entre politicos que creo que es lo que esta pasando,
    desde carysa agradesco a todas cuantas personas nos ayudan en especial al ayuntamiento, sea cual sea el partido que lo gobierne, todos hacen lo que puede.
    gracias

    ResponderEliminar