lunes, 21 de noviembre de 2011

Carmona a contracorriente

ELECCIONES GENERALES 2011. Votos al Congreso. Carmona (Sevilla)

Tras la celebración de las elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado, Carmona ha vuelto a sorprendernos.

Pese al descalabro general del PSOE a lo largo y ancho del territorio nacional, en Carmona sigue siendo la fuerza política más votada con un amplio margen de votos. El Partido Popular, por su parte, con un resultado en las urnas muy similar al de las elecciones municipales, no consigue rebasar la cota de los 5.400 votos, lo que induce a pensar que ése es el techo insuperable para los populares, más si tenemos en cuenta que difícilmente se darán de nuevo circunstancias políticas y económicas tan propicias que le faciliten desbancar a los socialistas.

Izquierda Unida ha vuelto a ser la tercera fuerza política en número de votos, consiguiendo 314 votos más que en las elecciones de 2008, lo que ha contribuido a que IU vuelva a conseguir el diputado de Sevilla. 

5 comentarios:

  1. El problema de suelos y techos estriba en que muchas personas no votan con la cabeza, lo que supone poner en cuestión cada una de las candidaturas y elegir de entre ellas la que más pueda hacer lo que uno desea, sino con el corazón, lo que supone que un votante vota siempre las mismas siglas, se presente quien se presente bajo ellas, eso hace casi imposible una evolución racional del voto y, por tanto, de los partidos en los gobiernos (central, autonómico, local). Asi nos va.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo que quiere decir es que si Juan es alcalde se debe, no a méritos del propio Juan, sino a la fidelidad inquebrantable de los votantes del PP (presenten a quien presenten y sean las elecciones que sean) y a la volatibilidad de los votantes de los demás partidos. Este es el hecho.

    ResponderEliminar
  3. Lo que esta claro es que los 2500 votos que ha perdido Psoe no se los ha llevado Iu. Asi que la izquierda sigue en picado en Carmona.....
    Es una realidad, ver como la politica de la izquierda se HUNDE

    ResponderEliminar
  4. nada, que Carmona es como las Galias de Astérix y Obélix.

    ResponderEliminar
  5. La balanza poco a poco se esta inclinando hacia el Partido Popular.

    ResponderEliminar