lunes, 4 de julio de 2011

La cajita solidaria, ¡¡gracias Carmona!!


Imagen:
Llegada de los niños saharauis que pasarán el verano en Carmona gracias al programa Vacaciones en Paz.

Allá por los albores de esta primavera, el proyecto de Vacaciones en Paz para los niños saharauis corría serio peligro de no ejecutarse, (las malditas cuentas no salían, arrastrábamos un déficit serio del año pasado). ¡La solidaridad una vez más podía ser otra nueva víctima de la crisis!.

Pero ésta dicen que apática Carmona, una vez más demostró que ante un llamamiento a la desesperada supo estar a la altura, diríamos más incluso, por encima de los ochenta pueblos que acogen niños en la provincia de Sevilla; Carmona y esta ONG, como es Carysa, se ha convertido en estos 12 años un referente de trabajo y de las cosas bien hechas para toda Andalucía.

“La Cajita Solidaria” se fraguó en Carmona, y con la mejor de las intenciones remitimos la idea a todos los pueblos de Sevilla. Casi diez mil cajas entraron en los hogares de otras tantas familias sevillanas que, euro a euro y así hasta veinte, son partícipes de tantas alegrías e ilusiones de tantos niños y mayores que engloba este movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui.

Desde la fundación de esta asociación allá por octubre de 1999, siempre independientemente del color político que ha gobernado nuestro ayuntamiento, hemos encontrado el apoyo y la comprensión a nuestras necesidades, (que son las de los más desfavorecidos), motivos más que suficientes para estar profundamente agradecidos.

Pero cuando las cuentas no le salen a los dirigentes que administran los recursos, quién verdaderamente paga y sufre las consecuencias son los ciudadanos más humildes y por la parte que nos toca los proyectos de cooperación con el tercer mundo.

Pero siempre nos quedará Carmona, sus gentes, sus asociaciones, sus peñas y esas más de doscientas solidarias familias de acogida, que han pasado a lo largo de estos años por la extraordinaria y gratificante experiencia de acoger en verano a un niño o a una niña saharaui en las entrañas de sus casas y de sus corazones. Insistimos, ¡GRACIAS CARMONA! .

2 comentarios:

  1. si mi memoria no falla, antes venian mas niños que ocurre?

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a comentario nº 1:En concreto a Sevilla y provincia venían hace unos diez años 1400,ahora este año vienen 420, con estos números tan a la baja Carmona no es una ecepción, ¿ las razones?; 17 años de acogimientos ininterrumpidos,mala prensa de algunos acogimientos no gratos por ambas partes(esto hace mella), crisis económica de las familias humildes, que son la base de la solidaridad con el sahara, y por último agotamiento general del programa y de las personas que trabajamos en el mismo, (ya son muchos años de confricto y eso pesa en todos los ambitos) de todas formas, antes las condiciomes de vida en los campamentos eran infames, hoy gracias a los proyectos que se Al Ejecutan para mejorar las condiciones de vida hacen más viable la vida en los campamentos, para el año q viene en Carmona vamos a intentar hacer una campaña de sencibilización con el apoyo del propio ayunto e instituciones que impulsen este programa de acogidas que es sencillamente extraordinario en todos sus acpectos.

    ResponderEliminar