Cuando un político la única visión que tiene del ayuntamiento es la de la política de los favores es un mal asunto para el interés público, y mantener esta visión abusando de los privilegios que conlleva el cargo es el camino seguro para llevar al caos la contratación y el empleo públicos.
Cuando se huye de los contratos mediante concurso, que dan las mismas oportunidades a unos y a otros, y que permiten que la entrada del personal se haga de una forma medianamente equitativa, es cuando queda en evidencia la política de las prebendas que no persigue otra cosa que la privatización encubierta a beneficio de unos pocos en detrimento de la mayaría. Es poner en la práctica lo que en educación se llama “currículum oculto” con intenciones torticeras.
Es el caso de los comunicados que hablan de “rentabilidad” de empresa aplicando criterios de mercado a una empresa de servicio público. En la empresa pública de servicios como es el caso de Limancar, no puede haber beneficios (rentabilidad) que repartir entre socios propietarios, sino eficacia y eficiencia (conceptos también de la economía de mercado pero que son perfectamente aplicables al sector público) que se traduzcan en rentabilidad social, es decir, máxima prestación de servicios, con empleos de calidad y al mínimo de costes, que es algo muy distinto y que más de uno debiera saber diferenciar.
La mala gestión, el favoritismo de unos en perjuicio de otros e incluso la irregularidad, sólo llevan a las empresas públicas a situaciones de crisis, y dan argumentos a los defensores de las privatizaciones que sostienen la ineficiencia y la ineficacia de las empresas públicas por el simple hecho de ser públicas, como si las empresas privadas que se gestionan mal, que favorecen injustamente a unos en contra de otros y que caen en la irregularidad, no entraran en crisis por el sólo hecho de ser privadas, y que olvidan de forma interesada que en todas las privatizaciones que se han llevado a cabo en España, lo que se ha privatizado es lo que ya estaba bien gestionado y saneado.
Cuando desde la política alguien comete irregularidades y errores de gestión que ponen en peligro a una empresa pública con el posible propósito de justificar la privatización de servicios esenciales para la comunidad, no sólo tiene que dejar el cargo que ocupa sino que debería dar explicaciones a las instancias que correspondan.
Me encanta esta declaración..por fin, han admitido la politica que han utilizado encarni y sebastian en los 12 años que reinaron. un saludo
ResponderEliminarEncarni, ¿has trabajado alguna vez en alguna empresa privada? perdón, ¿has trabajado alguna vez? Caes en la misma tentación del político virtuoso de querer dar lecciones de moralidad al inculto vulgo...
ResponderEliminarLos servicios que presta LIMANCAR (a un altísimo coste para las arcas municipales por cierto) son, siendo benévolo, mediocres y perfectamente asumibles desde el punto de vista legal por entidades privadas o mixtas.
¿Sabes qué nivel de absentismo hay en LIMANCAR? ¿Sabes cuanto suman las indemnizaciones por terminación de contrato de las interminables "rotaciones" de bolsas? Supongo que no, y es que además ni te interesa saberlo, por que comparado este coste con el rédito clientelar que se le saca... mejor lo dejamos así...
Una última idea Encarni, ¿por qué no consigues un empleo, el que sea, fuera de lo público, estás unos años, y luego vuelves a ocuparte de la res pública que tanto te gusta?
Con "cariño", un saludo Encarni
Muy bien Encarni.
ResponderEliminarAquí hay más de un listillo que se está frotando las manos ante la perspectiva de la privatización de Limancar ¿Quiénes serán? ¿De amigos de quién?
Solo quiero decir que hay momentos en la política donde uno debe seguir una misma linea y IU lo ha hecho,por desgracia para Carmona el PP NO, lastima ya que era el momento de dar la cara y decir la verdad y no sentarse en los despachos del PSOE y hacer trueque con las deudas y penurias de otros.De verdad me dan pena los políticos que nos han tocado.El día que todo salga a la luz mas de uno debería irse a vivir a la costa, porque seguro que los bolsillos lo llevan llenos de euros y vacíos de vergüenza y honradez.La altanería de decir por mi se salva Limancar, no vale la pena si uno vende su alma al diablo o por lo menos eso es lo que llevan diciendo toda esta legislatura.La conclusion es clara el "diablo" tiene muchas mañas de engañar pero solo engaña al que quiere ser engañado o saca algo a cambio.Que pena abstenerse en todo lo importante,tiro la piedra y escondo la mano,en la vida hay que tomar decisiones para bien o para mal,pero mas vale equivocarse,pedir perdón y explicar porque se hizo,que esconderse detrás de la abstención como si uno fuera una veleta o tuviera algún beneficio por mirar para otro lado.
ResponderEliminar¿COMO HICIERON USTEDES EN LA PISCINA SRA. MILLA?
ResponderEliminarCreo que esta mujer da su opinión politica, lo que dudo es que algunos tengan claro que politica es la que llevan.El hecho de arremeter contra ella con esos comentarios, sólo pone en evidencia que a más de uno se lo está diciendo a la cara.Saludos.
ResponderEliminarQue nos explique Encarni, cómo se hizo la privatización del albergue Juvenil, ...a lo mejor, algunos aprenden a realizar cosas sin que lo sepa lo oposición...
ResponderEliminarEl Sr Alcalde lo que tiene que hacer es preocuparse de su partido que bastante mal está,claro que lo mejor es preocuparse de uno y de los amigos y si son del tenis mejor-
ResponderEliminarQue hace esta señora hablando de empresas publicas o privadas. Sabe ella lo que esto significa o tal vez estos escritos se lo hace su amigo seba.
ResponderEliminar